Todo Lo Que Los Viajeros Internacionales Deben Saber

Tanto los viajeros experimentados como quienes nunca han viajado a los EE. UU. pueden beneficiarse con estos consejos especiales sobre el condado de Santa Cruz. Descrito como el lugar que resume todo lo que California tiene para ofrecer, el ambiente tranquilo de la costa oeste que ofrece el condado de Santa Cruz es lo que atrae a visitantes todo el año. La agricultura, las costas, las secuoyas y la querida comunidad artística de la región son grandes fuentes de orgullo para los lugareños, y cada visitante puede experimentar estas atracciones únicas de distintas maneras.  Para ayudarle a preparar su visita, compilamos algunas cosas que todo extranjero debe saber al planificar su viaje a Santa Cruz, “la ciudad del surf”:

Coastal views along Highway 1

CÓMO LLEGAR

El condado de Santa Cruz, California, se ubica a lo largo de la costa central, a aproximadamente 60 millas/96 km de San Francisco, 349 millas/562 km al norte de Los Ángeles. Muchos visitantes conducen por la panorámica ruta 1 a lo largo de costa de California hasta Santa Cruz o por la ruta 17 que cruza las montañas de Santa Cruz. También pueden optar por volar al Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de Oakland o el Aeropuerto Internacional de Mineta/San José, que es el más cercano al condado de Santa Cruz, a 30 millas/48 km en automóvil.

ORIENTACIÓN DEL CONDADO

Santa Cruz en el segundo condado más pequeño de California, ya que San Francisco ocupa el primer lugar. Sin embargo, la clave yace en su diversidad: incluye numerosos entornos, climas, hábitats y experiencias que quienes recorren largas distancias pueden disfrutar en un espacio relativamente pequeño. Santa Cruz es el condado más septentrional de la costa central de California, en el extremo sur de la región de la bahía de San Francisco. Es un popular destino para el turismo regional, que proviene de Sacramento —la capital de California—, San Francisco y el valle central. 

Este mapa con una selección de los destinos en todo el condado le ayudará a orientarse.

Nicholson Vineyards Winery

CLIMA

El condado de Santa Cruz tiene clima mediterráneo. Los días soleados y cálidos se transforman en noches brumosas y frescas, lo que hace que la región sea perfecta para la agricultura y los vinos.  Según la estación, la bruma puede disiparse más tarde en la mañana o aparecer más temprano al anochecer. Además, la variedad de microclimas hace que algunas partes del condado sean más cálidas que otras. Vestirse como un lugareño significa usar capas de ropa durante los meses más fríos: una camisa de mangas largas con una camiseta y una chaqueta liviana le garantizan la posibilidad de adaptar su guardarropas a medida que cambia el tiempo. También es una buena idea usar anteojos de sol, un sombrero y zapatos cómodos si planea hacer exploraciones. Desde luego, el condado de Santa Cruz disfruta de más de 300 días de sol al año, así que empaque el protector solar… ¡y todo listo para venir!

PROPINAS

Si va a comer a un restaurante informal o a un café con autoservicio, no es necesario dejar propina, aunque en muchos de estos locales hay un frasco para ello en el mostrador. Lo usual es que se deje como propina el vuelto (redondeado al valor entero en dólares más cercano). En los restaurantes donde le atienda un camarero, se espera que le dé propina. El estándar es un 15%, pero entre el 18% y el 20% del total de la factura es una referencia más segura. Si simplemente se sienta con su bebida después de que se la entregan y no hay servicio de mesa (por ejemplo, en un café), no es necesario que deje dinero, pero toda contribución al frasco de propinas será siempre agradecida.

Shark Fin Cove Beach

CUIDE LO QUE LO RODEA

¡En el condado de Santa Cruz todos los días son el Día del Medioambiente! Las playas, los parques, los bosques y otros bellos sitios son lugares valiosos que los lugareños cuidan mucho. Recuerde llevarse su basura e irse con todo lo que trajo; obedezca las ordenanzas locales y respete los alrededores para ayudarnos a mantener la belleza de la región.

DORMIR Y COMER

Los huéspedes de hotel deben ser conscientes del uso de la energía y apagar las luces siempre que se vayan de su habitación. Esta pequeña, pero importante práctica ayudará a conservar la energía y es parte de una mayor conciencia respecto de los esfuerzos que realizan los californianos en todo el estado.

Cuando esté en un restaurante, es posible que deba pedir agua potable debido a la sequía actual en California. Asegúrese de tomar solo la que necesite, para así conservar este precioso recurso.

Downtown Farmer’s Market

LA CULTURA DEL CONDADO DE SANTA CRUZ

Ya sea que usted desee comer como los lugareños o conocer los productos agrícolas frescos, las flores que se producen localmente y los dulces artesanales en el mercado semanal, o encontrar las mejores sendas para bicicletas y “joyas ocultas” que solo conoce la gente de Santa Cruz, siempre encontrará una atmósfera cordial generada por los amigables lugareños. En la ciudad, visitantes y habitantes se mezclan sin esfuerzo. Algunos extranjeros se sorprenden de lo amigables que son los santacruceños. Así que, ante la duda, diga “Hola” y le saludarán del mismo modo.

SALUD E HIGIENE

Si bien la pandemia ha quedado en el pasado, si no se siente bien, quédese en casa, recupérese y reprograme su visita a Santa Cruz. Ansiamos recibirle, pero queremos que tanto usted como nuestra comunidad estén a salvo.  Tenga en cuenta que, si bien ya no es obligatorio usar mascarillas faciales en interiores, esta sigue siendo una buena práctica para mitigar la propagación de gérmenes durante la temporada. 

Recuerde que, a partir de la pandemia, muchos negocios han implementado medidas de seguridad para proteger a su personal y a sus clientes. Cuando visite un negocio o punto de interés, cumpla con sus pautas de seguridad específicas.

¡ESTÉ EN ARMONÍA!

¿Todo listo para empacar? Incorpore el espíritu de Santa Cruz con esta lista de reproducción y siga a los lugareños en Instagram antes de su llegada, para así captar el sabor del lugar.

¡Nos vemos pronto!