VISITANTES INTERNACIONALES

La historia del condado de Santa Cruz se cuenta en sus rústicos bosques, la prístina costa californiana, los campos agrícolas tapizados de verde y las muestras de arte público de su apasionada comunidad creativa. Las antiguas e históricas secuoyas se nutren con la reparadora bruma marina que absorben sus agujas. Los mamíferos marinos, los peces y los invertebrados se desarrollan en las aguas ricas en nutrientes de la bahía de Monterey, que hace tiempo fueron esenciales para la subsistencia de los nativos Ohlone.

Las 29 millas/47 km de litoral y las hectáreas de bosques de secuoyas dan testimonio de un legado de preservación y conservación, perfecto para la exploración y las experiencias.

La interesante historia del surf, el deporte oficial de California, se inició en 1885, cuando tres príncipes hawaianos probaron el oleaje cercano a lo que hoy es Main Beach, en tablas elaboradas con secuoyas: así nació el surf en el continente. Solo dos décadas más tarde, la costanera de la playa Santa Cruz comenzó a florecer turísticamente como “la Coney Island de la costa oeste”, con dos lugares importantes en la historia nacional que aún se disfrutan.

Aquí, las alternativas de actividades parecen infinitas: descubra un sendero a través del frondoso corredor ribereño bajo un dosel de secuoyas, navegue junto a la brisa en la majestuosa bahía de Monterey o experimente la emoción de recorrer 17 millas/27 km montaña abajo en una bicicleta todo terreno.

Si lo suyo es de la granja a la mesa, se sentirá como en casa. Las raíces del movimiento de agricultura orgánica están literalmente en el suelo del Centro de Agroecología de la Universidad de California en Santa Cruz, donde los investigadores han encontrado formas alternativas más amables de cultivar y cosechar frutas y verduras en comunión con los elementos naturales. En las ferias agrícolas semanales pueden adquirirse productos locales que chefs de todo el condado suelen aprovechar.

Estos entornos naturales inspiran a un conjunto ecléctico de artistas creativos y modernos pero conscientes. La abundancia de música en vivo, teatros y bellas artes acompaña los festivales locales, las celebraciones y las representaciones, que se fundan en la continua energía artística del condado.

Santa Cruz le invita cordialmente a explorar la región con el fervor, la pasión y la apertura mental que define a este destino. ¡Le damos la bienvenida!

**********************************************************************************

Viaje al condado de Santa Cruz en automóvil desde San Francisco por la panorámica ruta 17 o la emblemática ruta 1 junto a la costa. El trayecto de aproximadamente 60 millas/96 km hacia el sur se recorre en unos 90 minutos.  Desde el sur de California, el condado de Santa Cruz se encuentra a unas 349 millas/562 km en automóvil al norte de Los Ángeles y 30 minutos al norte de Monterey.

#VISITSANTACRUZ